About
Hola!, llevo largo tiempo trabajando como 3d Artist en videojuegos y algo menos
en películas de animación haciendo tareas diversas de forma
profesional como: modelar, texturizar y mapear entornos y props. Y a
nivel personal, modelado en alta de personajes, handpainting,
iluminación y render.
Mi objetivo es trabajar en un equipo de desarrollo de grandes desafíos y compartir conocimientos y experiencias, procurando mantener siempre la motivación en constante movimiento.
Destrezas:
Crear texturas de alta calidad a mano o a partir de librerías de texturas y finalmente elaborar el shading de materiales de alta complejidad con Arnold, Mental Ray o UDK.
Hi there, my name is Jose Grandal from Spain. I'm a cg artist for film and videogame industry, this website serves as an online portfolio and record of my career progression. I have been creating 3d models and environments for several years as a hobby and a profession.
Mi objetivo es trabajar en un equipo de desarrollo de grandes desafíos y compartir conocimientos y experiencias, procurando mantener siempre la motivación en constante movimiento.
Destrezas:
Crear texturas de alta calidad a mano o a partir de librerías de texturas y finalmente elaborar el shading de materiales de alta complejidad con Arnold, Mental Ray o UDK.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
If you would like to contact me regarding work or anything in general, please send your message via email to the address shown on the right.
Skills
My skills are modelling high and low polygon models, creating high
quality textures by hand or from photo sources, creating high complexity shaders with Arnold, Mental ray or UDK.
Software
3ds max, Maya, Photoshop, Zbrush, Mudbox, Mari, Arnold, Bodypaint3D, uvLayout, Unreal Engine...
Experience
Senior 3D Artist
Tequila works. Visit web Videogames industry
Junio 2016 - Present
Madrid
Shading Character Artist
Ilion Animation Studios. Visit web Animation industry
November 2014 -Junio 2016
Madrid
Senior Texture Artist
Castlevania: Lords of shadow 2 of Mercury Steam. Visit web Aquí desempeñé labores como, texturizar, shading con editor propio, mapear y en algunas ocasiones modelar. Usé activamente en numerosas ocasiones durante los procesos herramientas como: Zbrush, Crazybump, Bodypaint3D, UVlayout, Mari, y los habituales 3ds Max y Photoshop. También desempeñé funciones de animación en Fx usando propio editor, fixing de errores interdepartamentales ocasionales, trabajo con vertex painting y participando en momentos puntuales en el diseño de props y personajes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Environments and characters texturer. Computer Games industry
October 2011 - Enero 2014 (2 years 3 months)
Madrid
Look over


Senior Environment Artist
Tad, the lost explorer of Lightbox Entertainment. Visit web
Aquí desempeñé labores como, modelar, texturizar, mapear entornos y
props, y finalmente render para la correcta reproducción de los
materiales. Todo el proceso de modelado se hizo con 3ds Max, mapeado
usando UVLayout y 3ds Max, texturizado usando Photoshop y Bodypaint3D y
posteriormente renderizado usando Mental Ray de Max. Aquí aprendí a
trabajar con tareas de largo recorrido, modelando y texturizando
entornos de gran variedad, usando Displacement maps, bump maps,
composite maps, blending de materiales, aplicando diversos modificadores
como Hair, Cloth, Path deforms, etc. Todo partiendo de las directrices
del supervisor, del concept art suministrado y del análisis de
referencias de otras películas de animación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets and props modeler and texturer. Motion Pictures and Film industry
June 2010 – April 2011 (11 months)
Madrid
Look over

Senior Texture Artist
Castlevania: Lords of Shadow of Mercury Steam. Visit web Aquí desempeñé labores como, texturizar, shading con editor propio, mapear y en algunas ocasiones modelar. Usé activamente en numerosas ocasiones durante los procesos herramientas como: Crazybump, Bodypaint3D, y los habituales 3ds Max y Photoshop. También desempeñé funciones de animación en Fx usando propio editor y fixing de errores interdepartamentales ocasionales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Environments and characters texturer. Computer Games industry
November 2008 – June 2010 (1 year 8 months)
Madrid
Look over


Lead Texture Artist
Modelador y texturizador de entornos y personajes. En la recta final, supervisé a un nutrido grupo de artistas en labores de texturizado y shading durante al menos 10 meses, siguiendo pipeline, y al mismo tiempo desempeñando mis propias labores de texturizado. El resultado final de la demo tecnológica, para las limitaciones que disponíamos fué inmejorable. Posteriormente de todo esto, tuve mi primer contacto con UDK.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets and props modeler and texturer.Computer Games industry
December 2005 – September 2007 (1 year 9 months)
Madrid
Look over

Senior Environment Artist
Technology department of Pyro Studios.
Modelador y texturizador de entornos y props.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets and props modeler and texturer.
April 2005 - November 2005 (8 months)
Madrid
Environment Artist
Commandos Strike Force of Pyro Studios. Visit web
Modelador de entornos y props. Y texturizador ocasional en personajes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets and props modeler and characters' texturer.
September 2003 - April 2005 (1 year 8 months)
Madrid
Environment Artist
Commandos 3 of Pyro Studios. Visit web
Mi primer gran reto profesional. Aquí desempeñé
labores como, modelar, texturizar, mapear y render de entornos y props
de alta calidad, todo en un desafiante equipo con grandes profesionales.
También realicé modelos en low poly, haciendo texturas de alta y baja
resolución (aplicando facetas del pixel art y handpainting) e
iluminación que posteriormente es bakeada en la textura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Sets and props modeler and texturer
January 2002 - September 2003 (1 year 9 months)
Madrid
Education
Formación Profesional
Superior, Preimpresión
en Artes Gráficas
en Artes Gráficas
2000 – 2001
Trazos. Art School
Master, Softimage y Jaleo
1999 – 1999
Salvador Moreno Bachelor
1º - 3º B.U.P. and C.O.U. degrees
1994 – 1999